¿Por qué es tan importante el mantenimiento de tu web?

Un mantenimiento web básico, consiste en verificar periódicamente un sitio web, para detectar posibles problemas y errores de la página que puedan afectar su correcto funcionamiento, además de realizar todas las actualizaciones de seguridad que esta necesite.

¿Por qué es tan importante disponer de un buen mantenimiento?

  • Que tu web esté verificada y debidamente actualizada, va a permitir que Google la valore positivamente, lo que va a beneficiar su posicionamiento SEO.
  • Si mejora Google el posicionamiento de tu página escalará posiciones dentro del ranking de búsqueda y será más fácil poder encontrarla, lo que provocará que de forma orgánica atraiga mayor cantidad de clientes potenciales, y de ese modo, tendrás la oportunidad de generar contactos e incrementar tus ventas.
  • Enamorarás a tu cliente. Con un servicio de mantenimiento como el que ofrece dingenio, que permite actualizar la información de la página todas las veces que el cliente quiera y cada treinta días introducimos nuevos contenidos, conseguirás que tus clientes estén permanentemente informados de novedades, nuevos productos o servicios, ofertas, promociones, noticias del sector, etc. Lo que hará que generes mas tráfico de clientes nuevos, y fidelices tus clientes actuales.
  • Seguridad. Hoy en día la mayoría de las web están diseñadas a través de un CMS llamado WordPress. Los hackers son conocedores de esto, y buscan páginas sin mantenimiento susceptible de ser atacadas. Si te preocupan tus clientes, si no quieres que un día puedan robarte información acerca de ellos, o simplemente no te gustaría que te fastidiaran, tienes que preocuparte por la seguridad de tu página.
  • Imagen corporativa. Una web lenta, con un diseño obsoleto, con enlaces rotos, con páginas muertas, no responsive,…., perjudica enormemente la imagen de tu marca. No lo permitas.

En resumen, tu web es un escaparate al mundo, tanto para lo bueno, como para lo malo. Cuídala igual que haces con tu negocio, y no olvides que es una parte muy importante de el.

×