El problema del desempleo juvenil en España.

Lamentablemente, de los treinta países que conforman la Unión Europea, España encabeza la lista de desempleados menores de 25 años, o lo que es lo mismo, somos líderes en cuánto al paro juvenil en Europa.

Los porcentajes oscilan en función del mes. Hace menos de dos semanas escuché en un informativo de televisión, que el paro juvenil había alcanzado una cifra que superaba el 48%, pero también es cierto que he leído que el pasado mayo estaba entorno al 30%. Los porcentajes varían, lo que no varía es el liderazgo de España en este capítulo.

Otro de los problemas que desencadena este alto índice de paro juvenil, es que los jóvenes que sí han podido acceder al mercado laboral, lo han hecho en condiciones salariales en muchos casos bastante precarias.

Además de la situación de crisis que desde hace ya bastantes años vivimos en Europa y que todos conocemos, ¿qué está pasando en España para que se produzca este problema?:

  • Formación poco adaptada a las necesidades del mercado.
  • No hay políticas de empleo.
  • La nueva ley de trabajo probablemente no mejorará el desempleo.

En dingenio hemos creado un programa de colaboración, con el que pretendemos echar una mano a todo aquel que necesite o simplemente quiera mejorar su situación financiera. Pero al margen de esto, creo sinceramente que los jóvenes de hoy están mejor preparados, son en general mas cultos y sobre todo tienen bastante más conciencia social de la que por lo menos mi generación tenía. Creo que todos, particulares y empresas, deberíamos mostrar  algo mas de conciencia social e implicarnos de forma mas directa en intentar aportar soluciones a este tipo de problemas. Ahí lo dejo…

Colabora con nosotros, y Súbete a dingenio.

×